miércoles, 7 de septiembre de 2016

Por qué necesitas una alarma

Estos últimos años, España ha visto un incremento en la compra y contratación de sistemas de seguridad. Cada vez somos más conscientes de lo importante que es sentirse tranquilo y, una vez la economía se está reactivando, unido a las asumibles cuotas que nos ofrecen las compañías de alarmas, nos animamos a contratar. Pero… ¿Por qué es tan necesaria una alarma para nuestro hogar o negocio?

Ante el creciente interés por contratar alarmas y servicios de seguridad tanto para empresas como para hogares hemos querido investigar sobre el asunto y mostrarte la información pertinente para que también puedas sacar tus propias conclusiones.

Extras en sistemas de alarma

Según datos recientes y fiables son cada vez más las personas que se dedican a contratar servicios de seguridad y sistemas de alarma que también prestan servicios de auxilio y sirven para alertar ante posibles incendios, avisar a emergencias médicas, además de aportar otras comodidades.

Muchas de las soluciones de alarma vienen provistas de sensores de humo o de agua, con lo cual es otra forma de asegurar los bienes materiales de nuestra casa o local de trabajo.

Seguridad y protección

Esta creciente demanda está relacionada sobre todo a las desfavorables condiciones de inseguridad, que están aumentando en la mayoría de los países. Sólo en Madrid, aumentó el número de robos de manera alarmante.

Quizás, según estudios recientes, se trate también de una respuesta a la poca confianza que hoy en día tiene la mayoría de gente con las autoridades y el sistema de justicia. Es decir, en general existe una sensación de desprotección al buen ciudadano y permisividad al delincuente.

Tecnología en las alarmas

A todo lo anterior hay que añadir las atractivas opciones que los sistemas de seguridad pueden ofrecer gracias a la gran evolución de la tecnología que, sin duda, atrae en gran medida a los consumidores.

Hoy en día existen alarmas equipadas con tecnología punta que son capaces de proteger nuestra casa o negocio incluso de forma virtual. En su conjunto están pensadas no para sustituir a  agentes de policía de las instituciones públicas, sino como sistema preventivo que suele llamarse seguridad pasiva.

Es mucho más ventajoso prevenir que curar, y los sistemas de alarma son eficaces porque se encuentran vinculados a empresas con experiencia en que tienen claro que es muy necesaria la inversión en sistemas más complejos para que al delincuente le sea más difícil encontrar posibles puntos vulnerables.

Por otro lado, el triunfo de estos sistemas se basa sobre todo en que son sistemas de seguridad y vigilancia que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año sin ninguna excepción. Este aspecto es algo que atrae mucho a los consumidores, que además son cada vez más conscientes de que por estadística, hoy en día, cualquier persona está expuesta a algún intento de robo tanto en su propia vivienda como en su negocio.

Precio de los sistemas de seguridad

No hay que olvidar, por último, que los actuales sistemas de alarmas son cada vez más asequibles económicamente, sin que merme de ningún modo, la calidad del producto.

Antiguamente la instalación y cuotas eran mucho más altas. Con la evolución de las empresas y del mercado, los costes se han reducido dramáticamente. Contar con protección hoy en día es más barato que pagar una cuota de Internet y teléfono y, en cambio, es un servicio que puede ser mucho más vital al protegernos de robos y de incidentes caseros graves.

El precio varía según empresas, pero ya sabes que en alarmados puedes comparar fácilmente qué opción se adapta mejor a tus necesidades ; )

La entrada Por qué necesitas una alarma aparece primero en alarmados.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario