lunes, 18 de julio de 2016

Tipos de alarmas

En la actualidad vivimos vive en un mundo que lo que manda es la tecnología; un mundo vertiginoso donde a veces no hay ni siquiera un momento para tomarse un respiro y donde, a pesar de todos esos elementos estresantes, nuestra seguridad continúa siendo lo más importante Por esta razón que hay que conocer cuáles son los diferentes tipos de alarmas.

Sin embargo, antes de adentrarnos en los diferentes tipos de alarmas, hay que definir primero qué es una alarma: se conoce como alarma un elemento que emite algún ruido para avisarnos de que algo está ocurriendo. Las alarmas, sean de seguridad o un despertador, nos avisan de algo sobre lo que no tenemos control en ese momento, para prestarles atención y reaccionar, sea una emergencia, o sea despertar de nuestro sueño.

Alarma VS Sistema de seguridad

En el campo de los sistemas de seguridad, cuando nos referimos a una alarma, no sólo estamos hablando de un elemento, sino de varios elementos que constituyen un sistema de seguridad. He ahí la primera diferencia. Coloquialmente solemos referirnos a “una alarma” cuando, siendo más estrictos, deberíamos referirnos a un sistema de seguridad integral para nuestro negocio u hogar.

Métodos de activación de alarmas

Algunas alarmas son activadas manualmente, sin embargo, hay otras alarmas que son activadas automáticamente por un grupo de sensores que captan señales. Éste suele ser el caso habitual, tanto en las alarmas de prevención de incendios que captan los cambios bruscos de temperatura y humo provocados por el fuego, o sea en caso de una intrusión no autorizada en nuestra casa o negocio.

En ese momento se activa la alarma se y alerta a todos de lo que está ocurriendo, mientras que las alarmas manuales sólo se activan si alguna persona ejerce tal acción a través de un botón o algún activador parecido.

Métodos de instalación de alarma

  • Alarmas cableadas: este tipo de alarmas están instaladas con sistemas de cables que están conectados, usualmente, a las líneas telefónicas. Si bien estos dispositivos de seguridad están controlados por un sistema automático, están conectados a través de cables escondidos y resguardados.
  • Alarmas con instalaciones inalámbricas: estos sensores se comunican vía radio con la centralita. Su instalación es más sencilla, pero también se enfrentan a otros problemas como los inhibidores de frecuencia que intentan interrumpir esa señal inalámbrica. Las empresas están invirtiendo mucho dinero y esfuerzo en mantenerse por delante de los cacos en cuanto a tecnología.

Otros tipos de alarma

Alarmas domésticas antirrobo

Las que tratamos en alarmados.es. Avisan a los residentes del hogar si algún intruso ha intentado o ha ingresado a su residencia. Además, alertan al mismo tiempo a la policía. Son la mejor herramienta con que contamos hoy en día para prevenir robos en nuestro hogar. También es importante seguir los consejos de seguridad en nuestra vivienda que nos ofrece la Policía.

Alarmas de incendios

Este tipo de alarmas se encargan de avisar cuando existe algún tipo de incidente con el fuego, lo cual lo hace un tipo de alarma excelente para evitar accidentes. Pueden formar parte del sistema de alarma para nuestra vivienda.

Alarmas de autos

Ayudan a prevenir avisando si alguien está intentando abrir el coche. Algunas compañías de alarmas de hogar y negocios han ampliado sus servicios a este sector para integrar toda la seguridad personal.

Alarmas de piscinas

Activan una sirena para avisar a las personas (adultos) de que alguien ha caído a la piscina. Son una herramienta excelente para prevenir accidentes, especialmente si contamos con niños en la casa.

Alarmas de sismos

Usualmente se encuentran en lugares donde la actividad sísmica es elevada, sobretodo en instituciones y colegios, para alarmar a las personas de que está sucediendo una actividad sísmica importante y poder refugiarse.

Alarmas de gases

Con un funcionamiento similar a las alarmas de incendios, son un complemento ideal en los sistemas de seguridad para hogar. Estos dispositivos se integran con la alarma y nos avisan en caso de fuga de gas butano u otros gases contaminantes o explosivos.

 

Como vemos, hay multitud de tipos de alarmas y complementos que podemos agregar a nuestro sistema para hacerlo más seguro, no sólo a los robos, sino a otros incidentes.

Si quieres conocer más sobre qué puedes hacer para proteger tu casa, no olvides pasarte por nuestra guía de alarmas para casa.

La entrada Tipos de alarmas aparece primero en alarmados.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario